jueves, 30 de diciembre de 2010

Fallece la modelo con anorexia que posó desnuda para Toscani

 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Fallece la modelo con anorexia que posó desnuda para Toscani

Isabelle Caro, de 28 años, arrastraba la enfermedad desde los 13

<>
 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Un cartel con la imagen de Isabelle Caro en una calle de Roma.
Un cartel con la imagen de Isabelle Caro en una calle de Roma. efe



Ginebra, Agencias
La modelo y actriz francesa Isabelle Caro, quien en 2007 posó desnuda para el fotógrafo Oliviero Toscani en una campaña publicitaria para la firma Nolita mostrando su cuerpo devastado por la anorexia para alertar sobre esta enfermedad, murió el pasado mes de noviembre a los 28 años en un hospital de Tokio.

La primera información de su deceso fue divulgada a través de una red social en internet por un amigo de la modelo, que conmocionó al mundo con las fotografías que cubrieron las vallas publicitarias de Italia hace tres años, hasta que fueron prohibidas. Ayer, el periódico suizo «20 Minutes» publicó la noticia en sus páginas.

En medio de la polémica por las imágenes que de ella tomó Toscani, que trabajó durante años para Benetton y realizó durísimas campañas publicitarias -como aquella en la que un joven enfermo de sida agonizaba en la cama de un hospital-, Isabelle Caro declaró que había aceptado posar desnuda para alertar a las jóvenes sobre el peligro de las dietas, los dictados de la moda y la anorexia. Su objetivo era sensibilizar a las mujeres sobre esa amenaza, que pesó sobre ella desde que tenía 13 años y que le había llevado a pesar 31 kilos para 1,64 metros en el momento en el que participó en la campaña de publicidad. Caro también publicó un libro autobiográfico titulado «La niña que no quería engordar».

La muerte de Caro, mantenida en secreto por la familia, se produjo el pasado 17 de noviembre y su causa no ha sido revelada. Su amigo Vincent Bigler declaró a «20 Minutes» que la actriz había estado hospitalizada dos semanas por neumonía y que mostraba un estado de extrema fatiga, aunque indicó que no conocía el motivo exacto del fallecimiento.

4 comentarios:

  1. Wow, pobre chica, y murió tan joven.. Además quería alertar al mundo sobre los peligros que esto envuelve aunque ella misma estaba enredada en ellos. Memorable! Buena publicación lindaa

    ResponderEliminar
  2. Recién ahora salió al aire que ella había muerto hace ya tiempo :(
    Es una lastima, yo he intentado buscar fotos de ella sin anorexia y sólo he encontrado una. Estaba muy delgada de todos modos. La pobres se había recuperado y volvió a caer por los daños que ya le había proporcionado a su cuerpo. Es aquí donde cae el peso de las idioteces que hacemos y lo peligroso que resulta.
    Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  3. me dio miedo o_0
    ok no la chica!
    pero si lo de pesar 31 kg con 1,64
    o morir a los 28 años...
    buenoo espero que estes bien!
    te mando un beso!

    ResponderEliminar
  4. Sí, lo he leido... qué espanto, pobre chica, era hermosa. MUY delgada pero hermosa :( es una pena realmente... justo que estaba tratando de recuperarse...

    Que en paz descanse.

    Cuidate hermosa, besos ♥

    ResponderEliminar